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Nuevo seguro de accidentes para ciclistas cuesta $19.982 anuales y sirve para usuarios de 5 a 65 años

fuente: lavanguardia.com

La app permite ya pedalear por Barcelona con tracción mecánica y eléctrica

La barra inferior de la aplicación de Cabify ya ofrece una nueva posibilidad, la de pedalear por Barcelona. La empresa española de servicios de movilidad lanza hoy mismo una nueva prestación de alquiler de bicicletas, un servicio de suscripción mensual que ofrece vehículos mecánicos y eléctricos, y también el correspondiente mantenimiento. Todo en seis clicks y menos de 24 horas, presumen fuentes de la empresa. Las tarifas oscilan entre los 28,95 y los 49,95 euros.

Las fuentes de Cabify también destacan la importancia de fomentar una movilidad sostenible en las grandes ciudades. “Estamos poniendo en marcha un servicio complementario al Bicing –subrayan estas fuentes–, ofreciendo a la ciudadanía bicicletas en propiedad que se pueden llevar a casa y después devolver cuando quieran”. Bive, así es que como llaman a esta iniciativa, ya funciona en València, Sevilla y Madrid.

“Desde Cabify queremos seguir aportando soluciones de movilidad para mejorar la vida en las ciudades –prosiguen las fuentes de la compañía–, teniendo la sostenibilidad como nuestra base, y ofreciendo al usuario toda la información para que elija la opción que mejor se adecúe a lo que necesita en cada momento. Cabify siempre ha querido apoyar la movilidad en Barcelona, y ofrecerá en la ciudad todos aquellos servicios que considere positivos para usuarios y empresas, más aún en este momento, donde todos debemos avanzar juntos para alcanzar la recuperación económica tras la pandemia”.

Este tipo de suscripciones mensuales son una modalidad en auge en muchas ciudades de Europa

El despliegue de patinetes eléctricos compartidos en Barcelona, sin embargo, está paralizado, a la espera de que el Ayuntamiento haga un concurso público que regularice un ámbito en el que hay más de una veintena de empresas interesadas. Lo que no podrá hacer Cabify es ofrecer bicicletas de alquiler por minutos, ya que no se presentó al concurso de reparto de licencias adjudicadas definitivamente el pasado verano

El modelo de servicio de alquiler mensual de bicicletas que ahora adopta Cabify en Barcelona funciona en muchos lugares de Europa desde hace años. En la capital catalana, sin embargo, apenas lleva unos pocos meses arrancando. Dos compañías ya ofrecían esta prestación. 

Los primeros en hacerlo fueron Kleta, una pequeña empresa local que ha hecho del color amarillo de la rueda delantera el elemento característico de sus bicicletas. Alquila modelos convencionales y eléctricos mediante una fórmula de suscripción mensual desde el verano pasado, cuando aprovecharon el auge de los vehículos personales durante la desescalada. 

Poco después llegó la marca holandesa Swapfiets, que ha iniciado este año su aterrizaje en España empezando por Barcelona. Esta empresa, que ya opera en 60 ciudades de distintos países europeos, tiene previsto alcanzar el millar de bicicletas alquiladas a finales de año, un objetivo que también comparte la barcelonesa Kleta.

Cabify también alquilará bicicletas

fuente: latercera.com

Si bien las imágenes de bicicletas Mobike arrojadas al río Mapocho o destruidas en las calles durante el estallido social de octubre de 2019 fueron reiteradas, una parte de ellas logró salvarse. Y hoy, son su principal activo. Su único activo.

La semana pasada, un tribunal declaró la liquidación forzosa de Mobike Chile, luego de que el factoring Primus Capital la solicitara por deudas que superaban los $ 50 millones. Así, el miércoles de la semana pasada -y luego de que la firma no pudiera sumar recursos-, el 15° Juzgado Civil de Santiago designó a Loreto Riet como liquidadora titular, y a Francisco Javier Gam como suplente. Y ahora se verá realmente qué tenía la compañía para pagar sus deudas.

La próxima semana -se estima que martes o miércoles-, Ried hará la primera diligencia, consistente en la incautación de inventarios, balances y todo lo que posea la entidad. Si bien ese proceso no se ha llevado a cabo, ya está claro que el principal activo serían las bicicletas. Mobike aún tiene varias bicicletas guardadas en una bodega en Huechuraba, las cuales lograron ser rastreadas y puestas en custodia tras el estallido social. A la crisis le sucedió la pandemia, por lo que las operaciones cesaron hace ya algún tiempo. Según señala el abogado de la compañía, Eduardo Álvarez, son del orden de 1.400 unidades las cuales se encuentran almacenadas. La cantidad es bastante menor que las 7.000 bicicletas que -según publicaciones de prensa- llegaron a tener en marzo de 2019, un año después de iniciar su operación en Chile, puntualmente en la comuna de Las Condes, siendo el primer país de Sudamérica en contar con el servicio. Al poco andar, ya sumaban cerca de 330 mil usuarios, pero el estallido, más la pandemia, debilitaron sus finanzas -al tener parte de su operación en Providencia y Santiago, zonas centrales de los enfrentamientos-, terminando en su liquidación.

Para la compañía, lo ideal es que las bicicletas pudieran rematarse todas en la misma bodega para evitar su traslado. La dificultad, no obstante, radicaría en que las unidades funcionan mediante un software de una empresa china que es acreedor en la causa, por lo cual quien las compre debiera tener algún sistema que las active.

Tras la incautación, se desarrollará la junta de acreedores para determinar los pasivos, audiencia que quedó fijada para el 7 de junio, a las 11 horas.

El principal activo que Mobike mantiene para su liquidación: 1.400 bicicletas

Estimados buenas tardes: 

Adjunto detalles de la bicicleta robada el día de hoy en San francisco con general gana; santiago centro.

Trek Marlin 7 año 2016
Color rojo negro 
Transmisión slx 11 /42
Aro 29 
Talla 17,5 
Corona ovalada 32 
Neumático Michelin
Puños azules


recuerda que pueden enviar tus publicaciones a furiosos@k6.cl

Existe una ciclovía paralela a la ruta h30 entre Doñihue y Lo Miranda, en ese sector hay negocios que venden comida y cosas por lo que los vehículos no respectan la ciclovía y se estacionan en ella y al ciclista no le queda opción que salir a la carretera que es muy peligrosa o pasar por el interior de entre los autos estacionados sobre la ciclovía y las murallas de las propiedades de ese sector.